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12.577 clientes de Chilquinta Energía se han acogido al beneficio Covid-19


  • La distribuidora recuerda alternativas de pago disponibles para las familias de la Región de Valparaíso que mantengan una deuda o se vean imposibilitados de pagar.

 

Con el propósito de dar solución a miles de clientes que han visto afectados sus ingresos por la pandemia, Chilquinta Energía adaptó el beneficio Covid-19, según lo establecido en la ley respectiva, destinada a ayudar a quienes estén imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas mientras dure esta emergencia sanitaria, pudiendo prorratearlas, en un máximo de 36 cuotas sin interés.

 

Adicional al beneficio Covid-19, la distribuidora habilitó un convenio de pago, destinado a clientes que posean una deuda inferior a 100 mil pesos, pudiendo repactarla en un máximo de 5 cuotas.  

 

¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

 

Para acceder a estas facilidades, se debe ingresar a la página web www.chilquinta.cl  o bien, contactarse con la compañía a través de sus canales de atención: Chilquinta App (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600) y la asistente virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.

 

Para efectos de atender dudas y facilitar el contacto con sus clientes, la distribuidora habilitó un teléfono de atención gratuito 800 363 655.

 

Uno de los pilares fundamentales de la operación de Chilquinta es la seguridad y la calidad del servicio que brinda. De esta manera, la compañía reitera que su compromiso es 24/7, por lo que sus cuadrillas trabajan en terreno con las medidas de seguridad necesarias, para resguardar la continuidad del suministro eléctrico en su zona de concesión.