Nosotros

Noticias corporativas Chilquinta Energía

Grupo de Empresas Chilquinta se mantuvo en Top 10 de las mejores empresas para trabajar en Chile


  • El resultado, publicado por la consultora Great Place To Work® situó a esta la Compañía de servicio eléctrico en el sexto lugar (categoría empresas de entre 251 y 1.000 colaboradores y colaboradoras), consolidándola desde regiones, como un referente nacional.

En el marco de la ceremonia en la que se dio a conocer el resultado de la última versión de dicho estudio -que evalúa el clima laboral a partir de la visión interna de los integrantes de las organizaciones- el Grupo de Empresas Chilquinta, conformado por Chilquinta Energía, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, Generadora Sauce Los Andes, Luzlinares y Luzparral, ocupó el puesto número seis, en la categoría de organizaciones que tienen entre 251 y 1.000 colaboradores y colaboradoras, ante medio centenar finalistas.

Este buen resultado responde a una estrategia corporativa consolidada, que se centra en el respeto por las personas, tanto a nivel de equipo como enfocado en los clientes, sobre la base de sólidos pilares operativos y de servicio.

 “Recibimos con orgullo este reconocimiento, en el que pese a estar asociado a un periodo complejo, hemos mantenido nuestra operación de manera inalterada, cumpliendo con la excelencia que nos caracteriza”, destacó el Gerente General de Chilquinta, Francisco Mualim.

El compañerismo, el respeto y la empatía, han sido protagonistas para consolidar un clima interno sano y respetuoso, lo que permea hacia fuera, orientado al bienestar de la comunidad y la forma en cómo las empresas se relacionan con sus clientes, dando forma una cultura organizacional que nuevamente ha demostrado ser, desde regiones, un referente a nivel nacional.

Doble mérito

Al reconocimiento antes mencionado, además se sumó el Sello Great Place To Work-Certified™, para una compañía comprometida con la construcción de un gran lugar para trabajar para todas y todos quienes integran el Grupo Chilquinta.