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Chilquinta inaugura nuevo Centro de Servicio Digital


  • Para brindar un servicio acorde a los tiempos, la distribuidora abrirá las puertas de su nueva oficina de atención en la ciudad jardín, con un concepto sustentado en la innovación y la accesibilidad universal, de cara a mejorar la interacción con los clientes y velar por la seguridad de las personas en el actual contexto de pandemia.

Ubicada en calle 1 Norte N°2747, en Viña del Mar, esta nueva instalación es pionera en su modelo de atención, ya que otorgará una vanguardista experiencia de usuario, a través de un completo sistema digital. Esto para fomentar la autonomía de los clientes a través de módulos de autoatención, con los que las personas podrán interactuar de manera fácil y sencilla.

“En nuestro afán por estar siempre anticipándonos, desarrollamos una completa transformación de nuestro modelo de atención, de cara al proceso de digitalización que desde hace tiempo llevamos a cabo en la compañía, con acciones como programas de alfabetización digital para adultos mayores y potenciando nuestros canales de atención remotos. Este nuevo Centro de Servicio Digital permitirá a nuestros usuarios realizar exactamente los mismos trámites a los que estaban a acostumbrado en nuestra antigua oficina, pero de manera digital y mucho más autónoma”, explicó el Gerente Comercial de Chilquinta Energía, Francisco Karmy.

Este modelo responde al nuevo perfil del cliente, que es mucho más cercano a las herramientas digitales, pero además está en línea con las formas de relacionamiento interpersonal, gatilladas por la actual emergencia sanitaria, reduciendo las instancias de riesgo por contacto y fomentando la distancia física entre quienes estén, tanto al interior como en el exterior del recinto.

Siempre Conectados

El Centro de Servicio Digital de Chilquinta abre las puertas de la innovación, no obstante, de acuerdo a las necesidades de los clientes, también están contempladas instancias de acompañamiento para los casos que así lo requieran.

El lugar cuenta además con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad, lo que considera la instalación de infraestructura y accesos aptos, máquinas con Sistema Braille para personas ciegas y unidades de autoatención con la altura que establece la norma, para clientes que se desplacen en silla de ruedas.